26/04/2024
12:56 AM

Enfermeras auxiliares van a asambleas informativas el siguiente lunes

  • 25 enero 2020 /

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras informó que no ha podido llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre temas como el reajuste salarial.

San Pedro Sula, Cortés.

A partir del lunes se llevarán a cabo asambleas informativas en los diferentes centros hospitalarios del país, informó en las últimas horas la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah).

Esta parte del sector Salud dijo no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el ajuste salarial, por lo que se vieron obligados a romper la reunión que recién tuvieron con los ministros Alba Consuelo Flores, de Salud, Carlos Madreo, de Trabajo y Rocío Tábora, de Finanzas.

'En el tema de reajuste salarial hemos participado en varias reuniones con las autoridades de Gobierno en búsqueda de respuestas que den solución, hemos sido respetuosos , disciplinarios y responsables al integrar las mesas de negociación con propuestas coherentes, lo cual ha sido infructuoso en virtud que hasta la fecha no se ha presentado una propuesta concreta pro parte de ellos', cita un comunicado divulgado por la Aneeah.

Lea también: Más de 3,200 mujeres forman parte de la Policía Nacional

Sin llegar a un acuerdo contundente

'Estamos haciendo oficial la convocatoria a todos nuestros afiliados a iniciar asambleas informativas a partir del lunes 27 de enero de 2020, comenzando con el turno A en los hospitales y departamentales de los diferentes servicios de atención en el sistema sanitario público, sin abandonar las áreas críticas', agrega.

La Aneeah informó también que el lunes estarán interponiendo de manera formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, la denuncia de supuesta violación a los preceptos constitucionales, leyes nacionales y convenios internacionales relacionados a la no discriminación y trato desigual al personal auxiliar de enfermería.

paro enfermeras Las enfermeras experan llegar a un acuerdo lo más pronto posible.