Corte a 170 abonados dejó ingreso de L6 millones, reporta Empresa Energía Honduras

Operación de la interventora de la Enee sigue centrada en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Comayagua.

La junta interventora busca recaudar L9,000 millones en mora para rescatar las finanzas de la Enee y prepara un informe sobre los logros. Imagen de archivo.
La junta interventora busca recaudar L9,000 millones en mora para rescatar las finanzas de la Enee y prepara un informe sobre los logros. Imagen de archivo.

TEGUCIGALPA.

El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, informó que el corte a 170 cuentas por morosidad dejó una recaudación cercana a seis millones de lempiras hasta la fecha.

“Hay un reporte de 170 cuentas que fueron cortadas por no pagar el servicio”, dijo Roa Barragán.

Explicó que había 194 usuarios que estaban en mora, pero por distintos aspectos solo a 174 clientes se les suspendió el servicio de electricidad que en total tenían una cartera por el orden de

L260 millones. Detalló que, de las cuentas suspendidas, el 48% son instituciones gubernamentales, el 44% de clientes masivos y el resto altos consumidores y operadoras de cable. Roa Barragán precisó que de 1,870,000 usuarios que tiene el sistema de EEH más de 500 se encuentran en morosidad.

Sobre la operación “tijera” que realiza la junta interventora de la Enee, dijo que el 30 por ciento se hace en Tegucigalpa, 35% en San Pedro Sula, 10% en La Ceiba y el resto en Comayagua y Choluteca.

La junta interventora busca recaudar L9,000 millones en mora para rescatar las finanzas de la Enee y prepara un informe sobre los logros.

La Prensa