24/04/2024
07:37 PM

IP entrega placas a conductores de motos

  • 27 diciembre 2019 /

Los conductores de motos que no tienen placas pueden avocarse a las oficinas del Instituto de la Propiedad.

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños que conducen motocicletas sin placas pueden avocarse a las oficinas del Instituto de la Propiedad ya que se está realizando la entrega de las mismas.

Actualmente, los empleados de esta entidad trabajan de forma normal para atender a los hondureños que se avoquen a las oficinas en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Según informaron en redes sociales, el único día que no brindarán atención será el 1 de diciembre.

Además lea: Instituto de la Propiedad espera entregar 5,000 placas de motos este mes

instituto de la propiedadDe acuerdo con la Ley de Tránsito, es prohibido que un vehículo no porte las placas reglamentarias, esto está señalado como una infracción menos grave.

Cambio de placas para carros y motos iniciará el otro año

El proceso de replaqueo comenzará en enero del 2020 debido a que hay más de 40,000 dueños de motos que aún no han reclamado las nuevas placas, es decir que andan con el permiso vencido a nivel nacional.

En agosto, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) anunciaron que darían una prórroga de dos meses a los propietarios de motos que aún no habían reclamado sus nuevas placas.

Esa ampliación finalizó el 30 de octubre, sin embargo, debido a que hay más de 40,000 motocicletas que circulan sin identificación en el país y cerca de dos mil en San Pedro Sula, darán lo que resta del año para que los dueños vayan al IP en el edificio Híper Antorcha, bulevar del norte a reclamar sus láminas.

Esto significa que el proceso de replaqueo para carros y motos iniciará hasta el próximo año, cabe destacar que solo en la Capital Industrial son más de 305,000 dueños de autos y motos los que deberán cambiar sus placas viejas por las nuevas.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, es prohibido que un vehículo no porte las placas reglamentarias, esto está señalado como una infracción menos grave.