Más noticias

Instituto de la Propiedad espera entregar 5,000 placas de motos este mes

La semana pasada, la oficina registró la entrega de 569 placas.

Entrega de placas en la oficina del IP en el costado sur del Hiper Antorcha. Foto: Moisés Valenzuela
Entrega de placas en la oficina del IP en el costado sur del Hiper Antorcha. Foto: Moisés Valenzuela

San Pedro Sula, Honduras.

Más de cinco mil nuevas placas de motos siguen pendientes de entrega en San Pedro Sula, las autoridades esperan que los conductores lleguen este mes a reclamarlas.

Debido a que en inventario habían más de 10,000 placas de motos que usuarios no habían ido a reclamar a las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP), las autoridades dieron una prórroga de 60 días, es decir septiembre y octubre para que los motociclistas cumplan con esta obligación de acuerdo a ley.

En septiembre, el IP contabilizó la entrega de 3,947 nuevas láminas de motos de todas las terminaciones.

La semana pasada, la oficina registró la entrega de 569 placas.

Las pendientes.

Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular, manifestó que aún faltan por entregar un aproximado de cinco mil placas de motos, enfatizó que están al día con la entrega de las identificaciones de carros.

“Creemos que este mes vamos a poder cubrir el faltante que hay de placas de motos, de conductores que no han venido a reclamarlas”.

Pineda enfatizó que luego de esta prórroga de 60 días, todos aquellos conductores que manejen un vehículo sin placa serán sancionados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) durante los operativos. “Hacemos un llamado para que se aboquen a las oficinas, nosotros tenemos en inventario las placas listas para entrega”, señaló.

Los requisitos son presentar la cédula original y la boleta de revisión con la matrícula vehicular al día.

Pineda indicó que siempre hay usuarios que buscan adelantarse al proceso de replaqueo, sin embargo, las placas viejas aún no se están reemplazando por las nuevas. Se prevé que este mes, las autoridades anunciarán cuándo dará inicio este proceso.

Hizo un llamado a los usuarios que no han reclamado sus placas para que se aboquen a la oficina localizada en el edificio Híper Antorcha, bulevar del norte a hacerlo.

“Hay que venirse con tiempo, porque hay que hacer fila y esperar que lo atiendan, pero una vez que llega uno a la ventana es rápido”, compartió el ciudadano Alexander Reyes, quien fue a reclamar su placa de moto.