18/04/2024
05:07 AM

Militantes de partidos políticos de oposición realizan marcha por la dignidad en San Pedro Sula

  • 16 noviembre 2019 /

Los manifestantes expresaron su malestar por las acciones del actual gobierno de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Centenares de militantes de los partidos Liberal, Libre, Pinu y el próximo a inscribirse, Salvador de Honduras, salieron a las principales calles de San Pedro Sula, al norte de Honduras, este sábado para realizar una marcha pacífica de protesta.

Los manifestantes recorrieron toda la avenida circunvalación en horas de la tarde para expresar su inconformidad con la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y su gobierno.

La movilización fue llamada por los organizadores como 'Marcha por la dignidad'.

Se observó la presencia de varios diputados y líderes políticos de la oposición que afirmaron que este tipo de actividades continuarán para exigir la salida del poder del mandatario hondureño.

LEA: Sectores de Honduras sin energía eléctrica este domingo

José Martín Chicas, secretario de organización del Consejo Centrol Ejecutivo del Partido Liberal, manifestó que en la actividad resaltó 'el fervor espontáneo de los liberales. El orden y respeto de una marcha pacifica; fue un ejemplo contundente en llamar a la oposición a unirse para garantizarle a Honduras un mejor futuro'.

'No hay otro camino que dar el todo por el todo, por una Honduras justa una familia unida. Estamos comprometidos con el progreso y levantar la esperanza del país', expresó Chicas.

El dirigente aseguró que en las próximas semanas seguirán trabajando para fortalecer la Unión Progresista Democrática con una propuesta 'seria de respeto a la ley' en el país.

'Marchamos por la dignidad y exigimos la salida inmediata de JOH (Juan Orlando Hernández). Unidad, Unidad, Unidad porque juntos haremos posible el paro nacional que algunos no quieren porque le temen al pueblo. Adelante', manifestó Maribel Espinoza, una de las líderes del partido Liberal en la zona norte de Honduras.

El movimiento fue liderado por los liberales y con el paso del tiempo se fueron uniendo el resto de representantes de los partidos que al final tuvieron el uso de la palabra.

'Banderas y miembros del partido Liberal y de Libre junto con representantes del Partido Salvador de Honduras y el Pinu en SPS se unen para decir Basta ya', postearon en la cuenta de Twitter del partido Liberal en San Pedro Sula.