18/04/2024
03:54 PM

Salvador Nasralla presenta requisitos para inscribir su nuevo partido político

  • 12 noviembre 2019 /

Nasralla, fundador del PAC en el año 2011, se presentó para oficializar la inscripción de su nuevo movimiento político.

Tegucigalpa, Honduras.

El político hondureño y presentador de televisión Salvador Nasralla presentó este martes los requisitos para inscribir un nuevo partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuya sede se encuentra en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Nasralla, quien antes fundó el Partido Anticorrupción ( PAC), indicó que esta vez su agrupación política se denominará 'Partido Salvador de Honduras'.

El excandidato presidencial, que anteriormente encabezó una Alianza de Oposición junto al partido Libertad y Refundación ( Libre), dijo que logró acreditar un '50 % más de las 52 mil (firmas) que se necesitan'.

Nasralla dijo a los periodistas que en esta ocasión cuenta con mayor experiencia política.

LEA: Nasralla confirma nuevo partido: 'Salvador de Honduras'

El partido 'Salvador de Honduras' se convertirá -en caso de ser aprobado- en el noveno partido en Honduras.

El político sostiene que el PAC le fue robado por el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reelegido en los comicios generales del 26 de noviembre, los que Nasralla no reconoce aduciendo que hubo fraude.

En las elecciones de 2013, en su primera participación como candidato presidencial del PAC, Nasralla logró trece diputados ante el Parlamento hondureño, mientras que en las 2017, bajo otra directiva, obtuvo solamente uno.

Según Nasralla, sus seguidores suman al menos 1.5 millones, con quienes espera ganar las próximas elecciones en su nueva andadura política. Además, aseguró que las elecciones de 2013 y 2017 se las 'robó' el gobernante Partido Nacional.