Nasralla confirma nuevo partido: "Salvador de Honduras"

Salvador Nasralla se presentó este viernes con algunos de sus asesores y activistas ante el Tribunal Supremo Electoral para inscribir a su nuevo partido político.

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato presidencial hondureño de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, confirmó hoy la creación de su nuevo partido, que llevará por nombre "Salvador de Honduras".

Nasralla, quien en 2011 fundó el Partido Anticorrupción (PAC), se presentó este viernes con algunos de sus asesores y activistas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar los trámites de inscripción de su nuevo movimiento político.

De ser inscrito, el "Salvador de Honduras" se convertirá en el noveno partido en el país centroamericano.

Nasralla subrayó que a su nuevo partido se pueden sumar miembros de otros colectivos políticos que estén a favor de su iniciativa de luchar contra la corrupción.

Además, reiteró que el PAC le fue robado por el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reelegido en los comicios generales del 26 de noviembre, los que Nasralla no reconoce aduciendo que hubo fraude.

En las elecciones de 2013, en su primera participación como candidato presidencial del PAC, Nasralla logró trece diputados ante el Parlamento hondureño, mientras que en las 2017, bajo otra directiva, obtuvo solamente uno.

Según Nasralla, sus seguidores suman al menos 1,5 millones, con quienes espera ganar las próximas elecciones en su nueva andadura política.

Además, aseguró que las elecciones de 2013 y 2017 se las "robó" el gobernante Partido Nacional.EFE

La Prensa