19/04/2024
09:42 AM

Autoridades hondureñas encabezan izada de la Bandera Nacional

  • 15 septiembre 2019 /

El tradicional acto se realizó frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Tegucigalpa, Honduras.

El acto tradicional de izada de la bandera nacional de Honduras se realizó a primeras horas en las diferentes municipalidades del país, en particular en la capital Tegucigalpa donde presidente Juan Orlando Hernández, encabezó la ceremonia.

Dicha ceremonia marcó la apertura de la fiesta macro de las fiestas patrias del 15 de septiembre, donde centros educativos de secundaria realizan sendos desfiles en las principales ciudades del país.

Junto al mandatario hondureño, autoridades de la Alcaldía de Tegucigalpa, miembros del Gabinete de Gobierno y varios diputados llegaron a las afueras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para participar del evento.

El edil capitalino, Nasry Tito Asfura, fue el primero en tomar la palabra en la izada y se tomó varios minutos para leer su discurso alusivo a la independencia de Honduras.

Foto: La Prensa

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, presidió el acto de izada de la Bandera Nacional.
'Nos debemos sentir orgullosos y por eso debemos honrar la patria todos los días. Cada uno de nosotros debemos dar el ejemplo. Hacer lo mejor para nuestra gente, para quienes lo necesitan. Porque al final no importa lo político, lo que importa es nuestra Honduras', dijo el edil, durante su discurso.

También estuvieron presentes embajadores de Guatemala, El Salvador Costa Rica y Nicaragua.

Luego de este acto protocolario, más de 50 centros educativos de nivel secundario de la capital participarán de los desfiles patrios que tendrán como cada año su sede en el Estadio Nacional.

En otras ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua se realizó el mismo acto con las autoridades edilicias correspondientes.