22/04/2024
06:46 PM

Partido Liberal ratifica su posición: lograr 8 de los 15 magistrados de la Corte

  • 25 enero 2016 /

Mauricio Villeda, presidente del CCEPL, argumentó que 'tiene que haber un balance político en Honduras'.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados liberales y dirigentes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) sostuvieron una reunión anoche en Tegucigalpa que se extendió hasta la madrugada de este lunes para ponerse de acuerdo de cómo votar antes de la sesión del pleno del Congreso Nacional donde se elegirá hoy a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un ambiente festivo, el Congreso Nacional instalará hoy por la mañana la tercera legislatura con los informes de los presidentes de los tres poderes de Estado: Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva y Jorge Rivera Avilés. Pero el punto más fuerte será la elección de la nueva CSJ para los próximos siete años.

'El Partido Liberal va a respaldar la institucionalidad y va a votar para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia. Seguimos contemplando la posibilidad de ocho magistrados', dijo Mauricio Villeda, presidente del CCEPL.

El líder liberal agregó que 'lo seguimos considerando, ¿por qué lo consideramos?, porque tiene que haber un balance político en Honduras'.

Villeda manifestó que 'si se llegase a no lograr consenso en la elección y toca irse al voto secreto, el Partido Liberal hará público su voto'.

'Magistrados honestos, magistrados doctos, y todos los diputados liberales por los que podamos votar para esa nueva Corte Suprema de Justicia que va a administrar la justicia los próximos años', explicó Villeda, excandidato presidencial.

A criterio del líder del CCEPL, el hecho de que algunas embajadas hayan participado en señalar a algunas personas que podrían tener algo qué decir sobre ellas, también denota la importancia que tiene la comunidad internacional.

LEA: Auguran ambiente positivo para elección de la Corte hoy