19/04/2024
08:04 AM

Esposa de Magdaleno Meza teme por su vida y pide que la trasladen de la cárcel de mujeres

  • 29 octubre 2019 /

La esposa del también conocido como como Nery López Sanabria se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas)

Tegucigalpa, Honduras

Erika Yulissa Bandy García, esposa de Magdaleno Meza (37) asesinado en la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, solicitó su traslado a otro centro penitenciario así lo confirmó Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

La esposa del también conocido como como Nery López Sanabria se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), donde fue enviada después de su captura en junio de 2018. Pero, según el comisionado la vida de Erika Bandy podría estar en peligro tras la muerte de Magdaleno.

'Tanto ella como Magdaleno Meza tenían medidas de seguridad dentro del centro penitenciario, de las cuales nunca quisieron hacer caso los entes del Instituto Nacional Penitenciario', dijo Hugo Maldonado.

También lea: Magdaleno Meza pretendía huir por túnel al estilo 'Chapo' Guzmán de El Pozo

El titular del Codeh agregó: 'Ella podría ser la próxima victima de quien está tras la muerte de Magdaleno, su vida está en peligro. Se habla de batallones, en Cefas hay otros lugares específicos donde se le podrían dar medidas de seguridad que le han sido negadas'.

Erika Yulissa Bandy García fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo (ya fallecido) y tres guardaespaldas. Un equipo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) participaron en la captura.

También lea: Así es el túnel cercano a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'

Magdaleno Fúnez también había solicitado traslado

Nery Orlando López Sanabria, uno de los socios del cartel Valle Valle, fue asesinado el pasado sábado en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

El supuesto narcotraficante, hace tres años, fingió su muerte y preparó su entierro al que pocas personas asistieron y luego mostraron una fotografía de un cadáver en el ataúd que supuestamente había sido sepultado.

El abogado Carlos Chajtur dijo que el único responsable es el Gobierno de Honduras ya que habíamos solicitado el traslado en más de una ocasión. 'El juez que conoce la causa no tuvo el valor de autorizar el traslado', recordó.