Ejecutan Operación Corsario contra narcos que actúan desde La Mosquitia

La Operación Corsario se desarrolla en la capital, La Ceiba y Gracias a Dios.

Esta es una de las viviendas a las cuales llegó la Policía desde horas tempranas.
Esta es una de las viviendas a las cuales llegó la Policía desde horas tempranas.

San Pedro Sula, Cortés.

Esta mañana inició la Operación Corsario mediante allanamientos de morada e inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

De igual manera se inscribirán medida de aseguramiento sobre nueve inmuebles, cinco sociedades mercantiles, nueve embarcaciones y contra dos personas se emitió orden de captura por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

-Operación Corsario-

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) recibió denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas.

Lea también: Piden al Ministerio Público actuar contra blindaje parlamentario

Con relación a la persona denunciada, existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en virtud de diligencias instruidas desde el año 2011. El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

El operativo es realizado por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Fuerza Naval y la Policía Militar en cumplimiento a la orden emitida por un juez con jurisdicción nacional.

operativo.870(1024x768)
A través de la Operación Corsario buscan ejecutar dos órdenes de captura.