Tegucigalpa, Honduras.

Finalizó la etapa de inscripción para docentes que aspiran a ocupar una plaza en el sistema educativo público a nivel nacional.

Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación, detalló que en este concurso “se garantiza la transparencia”. En total se inscribieron más de 22,000 docentes.

“Nosotros estamos aquí para asegurar que este proceso sea un éxito, y para eso hay una Junta Nacional de Selección que está conformada por los seis colegios magisteriales, por otras instancias del Gobierno, por sociedad de padres de familia y otros actores como la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) como un ente de sociedad civil que está vigilante y supervisor que todo salga bien”, detalló el funcionario.

LEA: Docentes hacen larga fila para inscribirse en concurso de plazas en Tegucigalpa

“Estamos prestos y listos para recibir cualquier denuncia, cualquier reclamo y queja por cualquier medio. La línea 104 está disponible para las denuncias, las redes sociales de la Secretaría de Educación, la página web o llegar a las Direcciones Departamentales de todo el país”, detalló.

Concursar.

Napoleón Bonilla, titular de la Dirección Departamental de Educación, explicó que el objetivo del concurso para ocupar las plazas de docentes que se había retrasado por muchos años “es que todos los docentes que tienen los requisitos para concursar, que lo hagan porque es la forma de poder legalizar las plazas y adquirir la permanencia”.

“El proceso de revisión de documentos para dar la aprobación concluye el 31 de octubre. Solo en Francisco Morazán hay 5,200 inscripciones en la plataforma y se tienen más de cuatro mil aprobadas, las que están para el día del concurso”, aseguró Bonilla.