25/04/2024
05:57 PM

Lo une una profunda amistad con Los Cachiros, dice el diputado Óscar Nájera

  • 23 octubre 2019 /

El parlamentario catalogó de ignorantes a quienes lo involucran con los narcos y dijo que esos señalamientos son trillados y rayados.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de los señalamientos hechos por narcotraficantes en contra del diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, durante el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, ayer reaccionó y dijo que “eso me la pela a mí, ya para mí es discurso trillado, rayado”.

“Me la pela quien quiera llamarme, yo tengo mis certificados del más alto Tribunal de los Estados Unidos de Norteamérica del 18 de octubre”, agregó en declaraciones brindadas a HRN. En relación a su amistad con miembros de la familia Rivera Maradiaga, más conocida como Los Cachiros, el político aseguró ha tenido una profunda amistad con ellos desde que eran niños.

“Donde quieran voy, ahorita vengo llegando de Indonesia, de Dubai, España, Colombia, Panamá”, declaró en relación a si comparecería en un futuro ante la justicia estadounidense en caso de ser requerido.

Nájera tildó de ignorantes e inútiles a los traficantes de drogas hondureños que lo han involucrado en esta actividad ilícita para obtener una reducción de sus penas.

Fabricar mentiras

El ingeniero agrónomo sostuvo que “soy progringo, yo estoy tranquilo, todos los días oro; no es en Estados Unidos (los señalamientos) son de aquí de Honduras, el mal nace de Honduras, aquí se fabrican las mentiras”, comentó.

Al consultarle sobre el viaje que hizo “Tony” Hernández a Estados Unidos y afirmar que había solventado su situación, enfatizó que “uno no hay que mentir, el que miente, miente y yo no miento”.

El legislador presumió ser el único hondureño en tener constancias de tribunales que demuestran su honorabilidad. Dijo ser un hombre temeroso de Dios y que todo su patrimonio es bien habido a través del trabajo honrado de su familia.