Más noticias

Con clases festejan 141 años del Instituto Central Vicente Cáceres

Por las aulas del Central han pasado jóvenes que ahora son empresarios, ministros y hasta presidentes del país.

JORNADA. Casi con normalidad se realizaron las actividades <br/>académicas ayer en el Central.
JORNADA. Casi con normalidad se realizaron las actividades
académicas ayer en el Central.

TEGUCIGALPA.

Cada 13 de agosto, el insigne Instituto Central Vicente Cáceres se llena de algarabía, emoción y nostalgia por la celebración de su aniversario.

Sin embargo, ayer, debido a la convocatoria de protestas, teniendo como punto de reunión el centro educativo, sus autoridades decidieron reprogramar las actividades festivas para el próximo viernes.

Sépalo
Debido a la pérdida de clases se decidió reprogramar los festejos para este viernes.

A medio vapor, los estudiantes llegaron a recibir clases al Central, muchos permanecían en sus aulas y otros ensayaban para participar en los desfiles del 15 de septiembre.

“Los padres de familia al escuchar sobre las marchas no mandan a sus hijos. A los estudiantes se les comunicó porque se habían suspendido las actividades y que fueron reprogramadas para el viernes”, expresó Cornelio Alejandro McCarty, director del instituto. Para el viernes se tiene planeado la presentación de exalumnos que ahora son artistas, los cuadros que van a desfilar, los coros de profesores y danzas folclóricas, entre otras.

14 décadas. El Central se fundó el 13 de agosto de 1878, con el nombre oficial de Colegio Nacional de Segunda Enseñanza, hasta 1969 se nombra Instituto Central Vicente Cáceres en honor a unos de los educadores más destacados del país. Por las aulas del Central pasaron jóvenes que años después se convirtieron en empresarios, ministros, políticos y hasta presidentes de Honduras.