Leonardo Deras asumirá la gerencia de la Enee

El funcionario, quien se venía desempeñado como viceministro de Energía , sustituirá a Jesús Mejía

Derás se venía desempeñando como viceministro de Energía, pero ha trabajado por muchos años en diversos cargos al interior de la Enee.
Derás se venía desempeñando como viceministro de Energía, pero ha trabajado por muchos años en diversos cargos al interior de la Enee.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Energía, Leonardo Deras, pasara a asumir el cargo de gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), en sustitución de Jesús Mejía, quien esta semana interpuso su renuncia.

“El gobierno ha decidido que tome la responsabilidad de la gerencia de la Enee, pero de carácter oficial y legar será hasta que se convoque a la junta directiva y procedan a la juramentación”, indicó el funcionario en declaraciones brindadas a los medios.

Retos más importantes

Deras consideras que los dos retos más importantes que tendrá en su nuevo cargo serán la “seguridad energética”, que se refiere a la capacidad de la Enee de entregar un servicio eléctrico de calidad, ininterrumpido y a “precios justos”.

El segundo reto tiene que ver con reducir la demanda desatendida de energía de algunos sectores de la población.

El funcionario tampoco es ajeno a la delicada situación financiera de la Enee, cuya solución reside en parte en la implementación de la ley de la industria eléctrica, que busca potenciar la competitividad de este sector a fin de ofrecer tarifas justas y asequibles para los abonados.