Estrellas del fútbol se unen en campaña contra el dengue  

La campaña #TODOSCONTRAELDENGUE es promovida por Diario LA PRENSA y está llegando a millones a través de las redes sociales.

San Pedro Sula.

Todas las acciones que podamos tomar para frenar la epidemia del dengue son importantes; pero para , toda la población debe tener conciencia y sumarse.

Esa es la razón para que figuras importantes del deporte en Honduras, como David Suazo, máximo anotador en la historia del Cagliari, en la serie A italiana, Luis Buba López, portero titular de la Selección Nacional y del Real España, Denovan Torres, guardameta titular de Marathón, y Carlo Costly, uno de los delanteros más queridos en la historia del fútbol hondureño, aparezcan en una campaña haciendo conciencia de la gravedad de la enfermedad y dando consejos para prevenirla.

El dengue ha dejado este año más de 50 muertes en el país, la mayoría menores, y en lo que va del año se han infectado unos 28,00o hondureños, número que mantiene colapsados los hospitales.

denguis(1024x768)

Estas figuras del deporte hacen el llamado especialmente a los jóvenes a apoyar en las labores de limpieza de sus comunidades y atender las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, como usar repelente al salir de casa, vigilar que no haya agua estancada, no automedicarse, e ir al médico al tener un síntoma.

La campaña #TODOSCONTRA EL DENGUE es promovida por Diario LA PRENSA y ya es vista por millones a través de las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También llega a los hogares hondureños a través del sitio web de LA PRENSA y por la televisión en la emisión nocturna del noticiero LA PRENSA TV que transmite el canal GOtv.

LEA: Colapsan 26 hospitales de Honduras por la peor emergencia del dengue

Otros consejos para prevenir la picadura del mosquito que nos recuerdan estos famosos son utilizar ropa que cubra un porcentaje máximo del cuerpo y que sea de colores claros preferiblemente. También emplear mosquiteras para los niños, sobre todo a la hora de dormir.

Y lo más importante, buscar y eliminar los focos de criaderos de mosquitos, como son las zonas húmedas o neumáticos.

Otros famosos se están sumando a esta campaña con el único interés de evitar más dolor por las muertes que está dejando esta epidemia.

collagejugadores(800x600)
La Prensa