19/04/2024
05:42 PM

Mueren dos jóvenes más por sospecha de dengue en Honduras

  • 25 julio 2019 /

Las víctimas mortales son Javier Cano Urbina y Juan Antonio Bejarano (15).

La Ceiba, Honduras

Dos jóvenes fallecieron en las últimas horas de este jueves por sospecha de dengue grave en el litoral Atlántico de Honduras.

Las víctimas mortales son Juan Javier Cano Urbina (18) y Juan Antonio Bejarano (15).

Juan Cano fue ingresado con síntomas de dengue en una clínica privada de La Ceiba, Atlántida, donde falleció. Mientras que Juan Bejarano, originario de San Juan Pueblo, Tela, murió por sospecha de dengue hemorrágico en el hospital público Mario Catarino Rivas.

El joven de La Ceiba era estudiante de la carrera de Administración de Empresas en el Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico (Curla).

El número de personas infectadas por el virus del dengue ascendió a 28,603 en lo que va de 2019, enfermedad que ha causado 54 muertos en el país, según autoridades de Salud.

Del total de pacientes que han contraído la enfermedad, 20,932 son del tipo no grave, o clásico, mientras que 7.71 corresponden al grave o conocido como hemorrágico, dijo la jefa de la región metropolitana de Salud, Karla Pavón.

Las autoridades sanitarias contabilizan este año 54 fallecidos por el dengue hemorrágico, la mayoría de ellos registrados en el departamento de Cortés.

Las autoridades reconocen que la temporada de lluvias que está por comenzar puede agudizar la proliferación del insecto.