Dos jóvenes fallecieron en las últimas horas de este jueves por sospecha de dengue grave en el litoral Atlántico de Honduras.
Las víctimas mortales son Juan Javier Cano Urbina (18) y Juan Antonio Bejarano (15).
Juan Cano fue ingresado con síntomas de dengue en una clínica privada de La Ceiba, Atlántida, donde falleció. Mientras que Juan Bejarano, originario de San Juan Pueblo, Tela, murió por sospecha de dengue hemorrágico en el hospital público Mario Catarino Rivas.
El joven de La Ceiba era estudiante de la carrera de Administración de Empresas en el Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico (Curla).
Del total de pacientes que han contraído la enfermedad, 20,932 son del tipo no grave, o clásico, mientras que 7.71 corresponden al grave o conocido como hemorrágico, dijo la jefa de la región metropolitana de Salud, Karla Pavón.
Las autoridades sanitarias contabilizan este año 54 fallecidos por el dengue hemorrágico, la mayoría de ellos registrados en el departamento de Cortés.
Las autoridades reconocen que la temporada de lluvias que está por comenzar puede agudizar la proliferación del insecto.
|