17/04/2024
01:05 AM

Agentes cobras lanzan bombas lacrimógenas a su director

  • 19 junio 2019 /

Los Cobras exigieron este miércoles mejores condiciones laborales, vacaciones profilácticas, seguros de vida, entre otros beneficios.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes cobras lanzaron bombas lacrimógenas a su director, José David Aguilar Morán, después de sostener una reunión con ellos por la huelga de brazos caídos que emprendieron desde ayer.

Los Cobras exigieron este miércoles, mediante un comunicado, mejores condiciones laborales, vacaciones profilácticas, seguros de vida, entre otros beneficios.

'Aclaramos que no estamos en una cuestión política', comenzó diciendo el agente -con el rostro cubierto y sin identificarse- que leyó un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional paralizaron labores este miércoles en Casamata argumentando que no reprimirán más a la gente.
LEA: Agentes Cobras exigen beneficios y cumplimiento de acuerdos

Agentes de la Policía Nacional también se paralizó

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras se sumó este miércoles a una paralización de labores que ya sostiene otra facción del Comando de Operaciones Especiales Cobras, que también se encuentran en paro de brazos caídos.

LEA: Secretaría de Seguridad revisa condiciones laborales de policías Cobras

Foto: La Prensa

Los agentes Cobras paralizaron labores exigiendo mejores condiciones laborales.
Agregó que en noviembre de 2017, tras un paro de brazos caídos, llegaron a un acuerdo con las máximas autoridades y se expusieron siete puntos que no se han cumplido. Además, se despidieron a 'compañeros de forma arbitraria. Exigimos su reintegro a la institución'.

Los Cobras son agentes de policía especializados en antimotines y disturbios, francotiradores y operaciones tácticas y especiales con instrucción de los cuerpos SWAT estadounidenses. Están capacitados y asignados en la unidad denominada Comando Especializado Cobra (Coeco).