Más noticias

Agentes Cobras exigen beneficios y cumplimiento de acuerdos

Pidieron en el comunicado, seguros de vida, vacaciones profilácticas, que no los manden a bodegas cuando sufran enfermedades profesionales, entre otras demandas

Agentes especializados cobras en paralización de labores.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de agentes del Comando de Operaciones Especiales Cobras de Honduras, que se encuentra en paro de brazos caídos, exigieron este miércoles mejores condiciones laborales, vacaciones profilácticas, seguros de vida, entre otros beneficios.

"Aclaramos que no estamos en una cuestión política", comenzó diciendo el agente -con el rostro cubierto y sin identificarse- que leyó un comunicado.

Pidieron en el comunicado, seguros de vida, vacaciones profilácticas, que no los manden a bodegas cuando sufran enfermedades profesionales, que les otorguen asistencias médicas especializadas, y que, en caso de ser despedidos, se les pague todos los beneficios y garantías laborales.

LEA: Secretaría de Seguridad revisa condiciones laborales de policías Cobras

agentes.79(800x600)
Los agentes Cobras paralizaron labores exigiendo mejores condiciones laborales.

"Aquí nadie está manifestándose por problemas de sueldo, sino por cuestiones a nuestros derechos humanos", afirmó.

Los Cobras son agentes de policía especializados en antimotines y disturbios, francotiradores y operaciones tácticas y especiales con instrucción de los cuerpos SWAT estadounidenses. Están capacitados y asignados en la unidad denominada Comando Especializado Cobra (Coeco).