En una conferencia de prensa, el gobierno hondureño invitó, a través de Ebal Díaz, ministro la Presidencia a la dirigencia médica y magisterial para participar en un diálogo “franco, sinceso y sin condiciones”.
Díaz explicó que la iniciativa se debe en parte a los llamados hechos por diferentes organizaciones empresariales y religiosas, que piden detener el caos, desorden y pérdidas materiales que deja las protestas una vez que estas degeneran en violencia.
La cita fue fijada para las 7:30 de la noche en el salón Óscar Flores, ubicado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en Tegucigalpa, hacia donde se dirigirá la delegación gubernamental.
| 7:30
PM
A esa hora convocó el gobierno a los gremios en paro para iniciar el diálogo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en Tegucigalpa.
|
Díaz aseguró que el gobierno no lleva “ninguna posición radical”, sino con la intención de “poder conversar, siempre y cuando todo sea para beneficio del pueblo hondureño”.
El funcionario agregó que el proceso de diálogo podrá continuar mañana sábado a las 10:30 am en el mismo lugar y que incluso podría, de ser necesario, prologarse hasta el domingo, hasta llegar a un acuerdo.
-No llegan-
Por medio de un video en redes sociales, Daniel Esponda, dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) dijo que ellos no se reunirán con nadie del Gobierno hasta que sean derogados los decretos PCM.