23/04/2024
07:39 PM

Maestros que no den clases irán a audiencia de descargo

  • 28 mayo 2019 /

El director de la departamental de Educación de Francisco Morazán dijo que 'la ley se va a aplicar'.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la intención de que los maestros terminen los paros de labores, la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán anunció que los docentes que no estén dando clases irán a audiencia de descargo.

La decisión la dio a conocer el profesor Napoleón Bonilla, titular de la Departamental de Francisco Morazán, quien dijo que harán cumplir la ley.

El profesor aseguró que 'no hay privatización de la educación' ni 'despidos masivos', por lo que considera que el magisterio 'no puede tener alguna preocupación'.

Lea: Maestros, médicos y enfermeras protestan a nivel nacional

'Se les informa que tienen que presentarse a partir de mañana (miércoles) a las aulas de clases. En este momento se va a tomar la medida de la deducción de su salario', anunció Bonilla.

Foto: La Prensa

Napoleón Bonilla dio declaraciones en conferencia de prensa.
Manifestó que no desea llegar hasta estas instancias ya que se considera amigo del magisterio, pero que tampoco puede soslaya la aplicación de la ley.

'Hay que aplicar la ley porque tenemos un contrato social; devengamos un sueldo que tenemos que justificarlo dando clases y atendiento a los niños diariamente. La indicación la tienen los directores distritales de hacer la deducción respectiva (de salario) y a partir de tres días (de no dar clases) se levantarán las audiencias de descargo', explicó el director Departamental.

Lea también: Ministro de Educación: A partir de mañana aplicarán sanciones a maestros

Y acerca de los paros de labores y movilizaciones agregó: 'podran seguir con lo que quieran, pero la ley se va a aplicar. No podemos violentar derechos universales como es el derecho a la educación'.

Hasta el momento no se han pronunciado los directores de las demás departamentales de Educación del país.

Sépalo: Los maestros, al igual que los médicos, de Honduras han estado protestan durante más de 4 semanas para que se deroguen los decretos ejecutivos PCM, mismos que le dan vida a la comisión especial encargada de la reestructuración y administración de los sectores Salud y Educación.