15/04/2024
12:48 AM

Ministro de Educación: A partir de mañana aplicarán sanciones a maestros

  • 27 mayo 2019 /

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que se comenzarán a levantar actas en los centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este lunes que aplicará la ley a los maestros que abandonen las aulas de clases por estar en manifestaciones.

De acuerdo con Bueso, a partir de mañana martes se comenzarán a levantar actas en los centros educativos y se aplicarán sanciones a los maestros.

“Por un día que falten a clases se aplican sanciones y por tres días consecutivos puede ser el despido”, recordó el titular de Educación.

“Nosotros hemos esperado pacientemente esto y ahora vamos a trabajar en base a ley”, dijo el funcionario. Asimismo invitó a los dirigentes magisteriales a sentarse a revisar los decretos ejecutivos PCM que le da vida a la comisión especial encargada de la reestructuración y administración del sistema educativo.

'El problema es que los niños no pueden seguir sin clases', indicó Bueso.

Por su parte el director Departamental de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, confirmó que lo que buscan es que no se interrumpan las clases en las escuelas.

La ley establece que el docente que no esté en las aulas de clases más de tres días irá a audiencia de descargo y se deducirán los días de salario.

Arnaldo Bueso dijo que la transformación comenzó y nadie la detiene, la derogación de los PCM no está en negociación.