17/04/2024
11:23 PM

'Suponía que el 14 de mayo no iba a seguir”: David Matamoros

  • 23 mayo 2019 /

Matamoros Batson no quiso decir si aspira a dirigir o integrar el nuevo CNE, hecho al que se oponen los de Libre

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros declaró ayer que sigue en el cargo porque está cumpliendo con una disposición del mismo Congreso Nacional, mientras se escoge a los nuevos funcionarios electorales.

En este momento lo que estoy haciendo es cumpliendo con mi función. Yo suponía que el 14 de mayo no iba a seguir, ya tenía planes para otro tipo de circunstancias, pero la Constitución nos obliga a seguir”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas antes de que se pronunciara Oliva.

Es un tema que no me compete opinar, le compete al Congreso Nacional, tengo entendido que lo que se pretende es incluir las audiencias públicas”, añadió. ¿Está interesado en seguir?, se le consultó. “No voy a contestar, porque en este momento lo que estoy haciendo es cumpliendo con mi función”.

Matamoros es el único magistrado del TSE que se ha pronunciado.

10
nombres se mencionan como candidatos a dirigir el CNE y el TJE; pero el debate para elegirlos no ha comenzado por la “insurrección legislativa” que lidera Libre aduciendo que dejarán a magistrados del TSE
Los diputados del Partido Libre se declararon en “insurrección parlamentaria” y por dos ocasiones no han permitido el desarrollo de las sesiones debido a que exigen que se elija ya a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Entre los nombres que se mencionan figuran, por Libre, Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina, por el Partido Nacional mencionan a Jesús Mejía y Fernando Anduray, que se suman a David Matamoros y Mario Aguilar González, y por el Partido Liberal a Edinora Brooks, Manuel Iván Fiallos y Arturo Echenique Santos.