18/04/2024
02:27 PM

Ruta 504: Puerto Cortés ¡qué bello es!

Ideal para turismo de aventura, gastronómico y de negocios.

Puerto Cortés.

Lo cálido de sus aguas, sus espléndidos paisajes, rica gastronomía, hoteles, restaurantes, comunidades garífunas, pero sobre todo, la calidad humana de su gente, lo hacen merecedor de la frase Puerto Cortés ¡qué bello es!

Puerto Cortés, el principal y el de mayor tráfico entre de los puertos de Honduras y de Centroamérica, se ubica estratégicamente al norte del departamento de Cortés, a 55 kilómetros de San Pedro Sula y a 65 de Guatemala.

Posee un amplio abanico de playas entre ellas la municipal más conocida como La Coca Cola; al norte las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía y Bajamar y al oeste, las playas de Cienaguita. También cuenta con aguas termales algo que no es común en el norte del país.

El puerto es afortunado al contar con la cultura garífuna, patrimonio cultural del municipio. Aquí se puede disfrutar del intercambio cultural, su rica gastronomía, bebidas y sus bellas playas que se encuentran en Bajamar y Travesía, pobladas por 8,000 habitantes diseminados en 7 sectores.