25/04/2024
07:35 AM

Fuertes lluvias siguen provocando inundaciones y daños en el país

  • 16 octubre 2018 /

Diferentes departamentos se encuentran en alerta verde y amarilla.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios sectores de diferentes departamentos del país siguen siendo afectados por las fuertes lluvias que desde hace algunos días azotan el territorio nacional.

En los municipios de Guarizama, Salamá, Dulce Nombre de Culmí, entre otros, todos en Olancho, varios ríos se han desbordado y diversas zonas de acceso a distintas comunidades están bloqueadas por las inundaciones.

En Santa María del Real las lluvias provocaron daños en algunas viviendas; ante esto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo entrega de ayuda en víveres para los afectados.

También lea: El Salvador, Honduras y Nicaragua en alerta por lluvias

Asimismo varias viviendas del municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán resultaron afectadas por el fenómeno. Además se han producido varios derrumbes en las distintas carreteras del país.

Cabe señalar que seis departamentos se hallan en alerta verde: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Olancho.

De momento, en la carretera hacia Catacamas y Dulce Nombre de Culmí el paso está interrumpido debido a que un árbol cayó sobre la antigua construcción de un balneario. Los bomberos trabajan en este problema para restablecer lo más pronto posible la circulación.

Foto: La Prensa

Mientras que los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca están en alerta amarilla.

Desde que las lluvias comenzaron a azotar a Honduras se contabilizan ocho personas fallecidas debido al sistema de bajo presión, la cual según las autoridades puede convertirse en una depresión tropical para la tarde de este martes.

Se pide a los hondureños que tomen las medidas necesarias para evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo sus vidas.