21/06/2024
02:41 AM

Próximo 24 de octubre será audiencia contra Rosa Elena de Lobo

  • 16 octubre 2018 /

La ex primera dama es acusada por delitos de apropiación indebida y fraude.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó para el próximo 24 de octubre la audiencia de proposición de medios de prueba en el caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El pasado 12 de octubre, la Corte de Apelaciones declaró sin lugar los recursos de reposición interpuestos por la defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo con los que intentaban lograr que saliera de la cárcel.

Rosa Elena Bonilla es acusada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) de los delitos de apropiación indebida y fraude.

El pasado 24 de julio el Juzgado Penal apertura a juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla de Lobo por seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida en el caso “Caja Chica de La Dama”.

El Ministerio Público acusó a la ex primera dama de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida, porque presuntamente se apropió de más de 16 millones de lempiras.

Se habría apoderado de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 662.800 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, según la denuncia del Ministerio Público.