19/04/2024
01:13 PM

El 35% se gradúa con honores en la Unah-vs

  • 08 marzo 2018 /

Las mujeres encabezaron la graduación con 309 de las diferentes carreras que imparte el centro regional en la zona norte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En un emotivo acto, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) entregó títulos a 449 nuevos profesionales.

    Las mujeres sobresalieron en la primera graduación pública que la Unah-vs realizó, pues un 69% de los egresados eran del sexo femenino, dieron a conocer las autoridades de la casa de estudios.

    El discurso de la directora interina de la Unah-vs, Isbela Orellana, estuvo enfocado en el legado que las féminas hondureñas han dejado en el país. “Encontramos que el 69% de graduados son mujeres, es un motivo de orgullo y satisfacción, ya que tendrán la gran tarea de transformar nuestra sociedad, por ello las congratulo doblemente”.

    Los nuevos profesionales durante la ceremonia de graduación.
    Orellana instó a los estudiantes a continuar por el camino para ser mejores profesionales y aportar al desarrollo del país. “Esperamos que sigan preparando, educando y ejerciendo con pasión su profesionalidad. Hoy cierran un capítulo con alegría, orgullosos de ser egresados de la universidad más importante de Honduras”, manifestó.

    De los graduados, más del 35% recibieron mención honorífica; cuatro de ellos Summa Cum Laude, la máxima distinción que se entrega a graduados con índice mayor de 95%; a 12 los galardonaron con un Magna Cum Laude, por sus índices arriba de 90%, y a 155 les entregaron la mención de Cum Laude por tener su índice arriba de 80%. En el primer semestre de 2017, la Unah-vs graduó a 252 jóvenes. Los actos se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.