04/12/2025
10:04 PM

Juan Carlos Sikaffy: impulsaré la inversión desde el Cohep

  • 08 marzo 2018 /

El nuevo presidente de la empresa privada prestó promesa de ley; él sustituye al sampedrano Luis Napoleón Larach.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario Juan Carlos Sikaffy Canahuati juró ayer como nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para el período 2018-2020 en sustitución de Luis Napoleón Larach.

En el acto estuvo el presidente Juan Orlando Hernández y un numeroso grupo de inversionistas que, en asamblea general, conocieron los informes de la junta de vigilancia, el de la tesorería y al final aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos de la organización empresarial.

Acompañan a Sikaffy Canahuati el cafetalero Asterio Reyes, en su condición de secretario y como directores I, II y V los también empresarios Guy de Pierrefeu, Roque Rivera y Leopoldo Durán.

La junta de vigilancia la forman Mateo Yibrín, Jorge Díaz y Basilio Fuschic.

En su discurso, el nuevo presidente del Cohep prometió trabajar por una mayor inversión, por la simplificación y modernización administrativa del Estado, la seguridad jurídica y la generación de más empleos.

“Me comprometo desde la presidencia del Cohep a trabajar arduamente por la cohesión del sector privado nacional”, dijo.

“Seguiremos siendo fieles a nuestra identidad y a los principios que representamos y defendemos por amor a nuestra Honduras”.

El Cohep reconoció la trayectoria de los empresarios Emilio Larach, Gilberto Goldstein y Jorge Bueso Arias.
El nuevo líder del sector privado del país destacó que “la empresa privada es patrimonio de la sociedad, como tal deviene en reafirmar el compromiso que siempre nos ha caracterizado de engrandecer a nuestra Honduras en sus diversos ámbitos”.

En el marco de la asamblea del Cohep se le hizo un homenaje especial a los empresarios Jorge Bueso Arias, Gilberto Goldstein y Emilio Larach por su ejemplo de tenacidad, valores éticos y por la generación de empleo a lo largo de sus vidas.

En su discurso, Sikaffy detalló que los temas discutidos entre el sector privado y el Gobierno están cifrados en generar un clima de inversión y negocios. “Nos complace ver que la Tasa de Seguridad ha logrado apoyar la reducción de los índices de violencia; pero hoy queremos que se le dé un nuevo rol, encaminada a la prevención y a fortalecer la educación, y con eso en mente estamos anuentes a que haya una ampliación de esta”, agregó.

Sikaffy señaló que su compromiso, desde la presidencia del Cohep, “es trabajar arduamente por la cohesión del Sector Privado Nacional, que nos permita en un haz de voluntades incidir de forma positiva en los temas relevantes y transversales en la realidad nacional como ser la atracción de inversiones, la simplificación y modernización administrativa, la seguridad jurídica, la mejora de la imagen del país en el ámbito internacional, la generación de más y mayor actividad económica que nos permita combatir vigorosamente ese triste y peligroso flagelo del desempleo, todo ello para que nuestra Honduras sea cada día más grande, fuerte y desarrollada”.