04/12/2025
11:02 PM

Capacitan en oficios a migrantes retornados

De 2014 a la fecha, el programa ha favorecido a más de 12,000 familias del Valle de Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Comisión de Acción Social Menonita (CASM) relanzó esta semana la iniciativa de apoyo a migrantes retornados Regreso, aprendo, me quedo.

    A través del programa trabajan con niños, adolescentes y una población de entre 18 y 30 años, generando oportunidades sociales que contribuyen a desestimular la migración mediante la transformación del entorno económico.

    Nelson García Lobo, presidente de CASM, dijo que el proyecto tiene cobertura en 10 municipios del valle de Sula, teniendo como intervención piloto Villanueva y El Progreso.

    “Son unas 12,000 familias beneficiadas del 2014 a la fecha, quienes han recibido acompañamiento psicológico, capacitaciones en las áreas de técnicos profesionales que les ayude al emprendimiento y formación en competencias laborales”, explicó Lobo.

    Ilona Paganoni, co-representante del Comité Central Menonita, refirió que durante tres años estarán ayudando a la CASM con recursos financieros y humanos para promover la inserción educativa y laboral de los jóvenes que regresan al país.