Los integrantes de Village People confirmaron en su cuenta de Facebook su participación en la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, reconociendo: “Sabemos que a algunos de ustedes no les hará feliz escuchar esto...”
Los creadores de éxitos de los años 70, Village People, actuarán en dos eventos inaugurales, mientras que la estrella de la música country Carrie Underwood interpretará “America the Beautiful” en la inauguración la próxima semana.
El grupo disco estadounidense Village People se hizo un nombre a finales de los años 70 por sus éxitos dance-pop y sus personalidades coloridas sobre el escenario.
Su éxito más conocido, “YMCA”, es considerado un himno gay ( a pesar de lo que dicen algunos miembros ) y se convirtió en un elemento básico de los mítines de Trump en las últimas elecciones, junto con su éxito “Macho Man”.
Village People actuará en uno de los bailes inaugurales de Trump y en un mitin que realizará en Washington el día antes de su juramentación.
“Sabemos que a algunos de ustedes no les hará feliz escuchar esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política”, dijo la banda en una publicación en su página de Facebook.
“Nuestra canción YMCA es un himno mundial que esperamos que ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestro candidato preferido perdió. Por lo tanto, creemos que ahora es el momento de unir al país con la música, por lo que VILLAGE PEOPLE actuará en varios eventos como parte de la inauguración de Donald J. Trump en 2025”.
En cuanto a Underwood, comenzó su carrera en American Idol y actuará poco antes de que Trump preste juramento en el Capitolio de Estados Unidos el 20 de enero.
“Amo a nuestro país y me siento honrada de que me hayan invitado a cantar en la inauguración y a ser una pequeña parte de este evento histórico”, dijo Underwood en un comunicado.
“Me siento honrada de responder al llamado en un momento en el que todos debemos unirnos en un espíritu de unidad y mirando hacia el futuro”.
Otros artistas que actuarán en la ceremonia de inauguración serán dos de los favoritos musicales del presidente electo, el cantante de country Lee Greenwood y el cantante de ópera Christopher Macchio.