La película The Big Short está generando todo tipo de críticas por su enfoque sobre la crisis financiera que ha sacudido la economía mundial en los últimos años, aunque los expertos ya sitúan a Steve Carell, uno de sus protagonistas, en la carrera por el Óscar.
La cinta clausuró el festival de cine AFI de Los Ángeles, que durante ocho días presentó algunos de los films que más darán de qué hablar durante la temporada de premios, como By The Sea y Concussion.
Búsqueda real. The Big Short aborda un tema complejo: descubrir el origen de la crisis que entre 2007 y 2008 provocó el derrumbe de las bolsas mundiales y puso en un precipicio las economías de cientos de países. Y seguirá a cuatro individuos que lograron hacerse millonarios en plena dificultad.
Christian Bale, Marisa Tomei, Melissa Leo, Brad Pitt, que produce la película; Selena Gómez, Ryan Gosling y Steve Carell forman el estelar elenco que reconstruye los hechos a través de las experiencias de sus personajes.
Carell interpreta a un banquero astuto y depresivo que se siente culpable por los estragos que causa la debacle económica a los estadounidenses: millones de ciudadanos perdieron sus trabajos, sus casas y sus ahorros.
Motivación
La crisis financiera ya ha inspirado varias películas como Margin Call, sobre el derrumbe de un banco inspirado en el caso de Lehman Brothers, 99 Homes, sobre los desahucios e Inside Job, un documental que ganó el Óscar en 2011.
The Big Short, basado en el libro homónimo de Michael Lewis, adopta un tono tragicómico para describir las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, también conocido como la crisis de las hipotecas subprime.
La película se estrena el 23 de diciembre en Estados Unidos. Todavía no se ha fijado la fecha para su debut en Latinoamérica y España.
Magistral
La actuación de Carell ha entusiasmado a la crítica, que apuesta por él para luchar por un Óscar en febrero. En la última edición de estos premios pujó por una estatuilla a mejor actor por Foxcatcher, donde caracterizó al excéntrico multimillonario John du Pont.
Carrel ya fue galardonado con un Globo de oro en 2009 por su papel de Michael Scott en la serie The Office como mejor actor de serie de televisión - comedia o musical.
En 2011 volvió a estar nominado por el mismo personaje pero no ganó.