16/12/2025
09:19 AM

Película de Will Smith deja en evidencia los peligros en la NFL

  • Actualizado: 19 noviembre 2015 /

El actor espera que “Concussione_SDRq cree conciencia sobre los riesgos del fútbol americano.

California, Estados Unidos

En diciembre se estrenará el filme Concussion en EUA. Trata sobre los problemas que causan los traumas en el fútbol americano.

El actor nominado al Óscar, Will Smith, espera que su nueva película, Concussion, cree conciencia entre los padres sobre los riesgos que los jugadores de fútbol americano sufran traumatismos craneales severos.

“Me encanta el fútbol. Para mí, esto se trata de informar a los padres y decirles la verdade_SDRq, dijo Smith en la premier del drama deportivo en Los Ángeles. e_SDLqLa gente decidirá lo que quiere hacer”, agregó.

Relata. Concussion, que aún no tiene fecha para el mercado hispanoamericano, sigue la verdadera historia del patólogo forense nigeriano Bennet Omalu, interpretado por Smith. Omalu, quien ejerció en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), fue uno de los primeros que diagnosticó enfermedades cerebrales degenerativas en exjugadores de la Liga estadounidense de fútbol americano (NFL).

El trabajo de Omalu fue vastamente publicitado gracias al documental de 2013 Liga de la negación.

La película, producida por Ridley Scott, seguramente resucitará la polémica sobre las heridas cerebrales causadas por el deporte más visto en Estados Unidos.