En una reciente entrevista con la BBC, la estrella colombiana Shakira compartió su perspectiva sobre la difícil situación que enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos.
La cantante, quien se mudó al país a los 19 años en busca de oportunidades, expresó que hoy en día ser inmigrante latino en EE.UU. "significa vivir con miedo constante".
Shakira abordó los cambios que ha observado en el país desde su llegada y destacó la creciente tensión que enfrentan los inmigrantes debido a las políticas migratorias.
"Es doloroso verlo", afirmó, refiriéndose a las redadas y restricciones impuestas por el gobierno.
La artista hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unida y alzar la voz en defensa de los derechos de los inmigrantes. "Ahora, más que nunca, debemos mantenernos unidos y dejar claro que el trato a todas las personas debe ser siempre humano", enfatizó.
Asimismo, Shakira recordó sus inicios cuando aprendía el idioma inglés, para poder conquistar el mercado de EUA. Shakira explicó que leyó obras de Leonard Cohen, Walt Whitman y Bob Dylan, entre muchos ídolos. "Lo hice para entender cómo funciona el idioma inglés en la composición de canciones", recordó.
Además de su activismo, Shakira continúa con su exitosa gira Las Mujeres Ya No Lloran, que ha recaudado más de 150 millones de dólares en venta de entradas.
Su compromiso con la música y la justicia social demuestra que, más allá de los escenarios, sigue siendo una voz influyente en temas de relevancia global.