29/05/2024
07:30 AM

Penn Badgley está harto de que se romantice a los asesinos en serie

  • 17 febrero 2023 /

El actor no entiende cómo pueden sentir atracción por Zac Efron y Evan Peters mientras interpretan a un asesino real.

California, Estados Unidos.

Cuando Penn Badgley aceptó el papel de Joe Goldberg en la serie ‘You’ de Netflix pensaba que por fin podría dejar atrás la reputación de ‘rompecorazones’ o ‘chico guapo’ que ha marcado su carrera desde que se hizo famoso en ‘Gossip Girl’.

Pero para su desesperación, se volvió a repetir el mismo fenómeno que con Dan Humphrey y gran parte del público femenino se sintió igual de atraído hacia Joe a pesar de que ese personaje es un acosador y asesino.

Tras el éxito de la primera temporada de Joe, su protagonista se desesperó al ver los tuits que suspiraban por él y pidió a sus fans que vieran más allá de su “cara bonita” para darse cuenta de las barbaridades que comete en la ficción en nombre del amor.

Con el paso del tiempo se ha ido calmando y entiende que la trama juega a favor del personaje, al humanizarlo y contextualizar en cierto modo sus tendencias homicidas. ”A ver, para ser justos, con nuestra serie se supone que te tienes que enamorarte de él. Eso es culpa nuestra”, ha asegurado en declaraciones a Entertainment Tonight.

A lo que no encuentra excusa es a la fascinación con tintes sexuales que generan Zac Efron como Ted Bundy en “Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy” y Evan Peters en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”: “¿Pero (enamorarse) de Ted Bundy? Eso es culpa de ustedes. ¿Jeffrey Dahmer? Eso también; eso es responsabilidad absoluta de Netflix.

En cualquier caso, con cuatro temporadas ya estrenadas y una lista de víctimas que no para de crecer, Badgley cree que cualquiera que siga sintiéndose atraído hacia Joe debería “hacérselo mirar, desde dentro”.

Por otra parte, le resulta muy interesante que se atribuya tan fácilmente a un asesino el carisma del actor que lo interpreta en la ficción y cree que la respuesta a este fenómeno podría encontrarse en ‘You’, aunque prefiere que sean los espectadores quienes la descubran.”No tengo respuestas en este momento. Las tengo, pero son largas y... es raro. Eso es lo que explora nuestra serie”, ha señalado.