Estados Unidos.

El rapero y comediante estadounidense, Nick Cannon, ha anunciado que su hijo de 5 meses, Zen, murió el fin de semana después de una batalla contra el cáncer de cerebro.

“Es duro. Y tengo a mi terapeuta aquí, que nos ha estado ayudando a superarlo”, reveló Cannon, de 41 años, en el episodio del martes de su programa The Nick Cannon Show.

La personalidad de la televisión recordó cómo Zen tenía una tos que no se le quitaba.

“Tenía una respiración intensa y cuando tenía dos meses, me di cuenta de que también tenía una cabeza de gran tamaño, una cabeza de Cannon. No pensamos nada en eso”, dijo Cannon. “Pero quería llevarlo al médico por su sinusitis y respiración. Pensamos que sería una rutina”, recordó.

Pero la madre de Zen, Alyssa Scott, pronto se enteró de que su bebé sufría de hidrocefalia, una complicación del cáncer cerebral.

Tiempo después sometieron al bebé a una cirugía y se le colocó una derivación para drenar la acumulación de líquido.

El mes pasado, alrededor del Día de Acción de Gracias, las cosas empeoraron. De repente, Zen ya no sonreía.

“El tumor comenzó a crecer mucho más rápido”, compartió Cannon.

Cannon rompió a llorar cuando describió que sostuvo a Zen por última vez durante un viaje a la playa.

“Este fin de semana hice un esfuerzo por pasar el mejor momento con Zen. Nos despertamos el domingo y fuimos al océano con él y Alyssa y luego tuve que volar de regreso a Nueva York para el espectáculo”, dijo. “Recibí una llamada de camino al aeropuerto...”.

Cannon calificó el episodio del martes como una “celebración de la vida para Zen”.

“Estoy aquí para demostrar que puedo luchar contra esto”, dijo el humorista visiblemente conmovido.

Por otro lado, Cannon elogió a la madre de Zen, Alyssa Scott, por ser la “mujer más fuerte” que jamás haya visto.

Además de Zen, Cannon es padre de los gemelos Zion y Zillion con la DJ Abby De La Rosa. Tiene a su hijo Golden, de 4 años, y una hija, Powerful Queen, de 11 meses, con Brittany Bell. También es padre de los gemelos Monroe y Moroccan, de 10 años, con su ex esposa Mariah Carey.