Fue tan solo unos momentos antes de que comenzara de manera formal el homenaje a Silvia Pinal que, las mujeres que integran la Dinastía Pinal se reunieron alrededor del féretro donde se encuentran reposando los restos de la última diva del cine de oro mexicano.
Un momento realmente conmovedor fue ver a Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Michelle y Stephanie Salas junto con Giordana Guzmán tomadas de la mano sobre el féretro de Doña Silvia Pinal, para dar pie a la que sería la primera guardia de honor en donde las mujeres de la Diastía Pinal honraron la memoria de la diva.
Minutos después de las 11 de la mañana de este sábado 30 de noviembre, el féretro en donde reposan los restos mortales de la gran Silvia Pinal ingresaron al Palacio de Bellas Artes, recinto en donde le rinden un homenaje póstumo a la última diva del cine mexicano.
A las puertas del Palacio ya esperaban el féretro sus hijas Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel junto con su bisnieta Michelle Salas y su asistente personal Efigeia Ramos quienes ayudaron a cargar el féretro de la fallecida actriz.