Los restos de Silvia Pinal llegaron al Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, para rendirle un homenaje y darle el último adiós a ‘La Diva del Cine de Oro Mexicano’. El féretro fue recibido con aplausos.
El cortejo fúnebre salió de la funeraria a las 10:08 de la mañana y fue escoltado por un escuadrón de la Confederación Internacional de Motociclistas que transitó por las calles de la Ciudad de México, en donde cientos de personas le dijeron adiós con pañuelos y globos blancos. Detrás de la carroza los seguían camionetas en las que viajaban miembros de la familia Pinal, como Sylvia Pasquel y presuntamente Michelle Salas.
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de Silvia Pinal, Stephanie Salas, Michelle Salas y Giordana Guzmán, hija de Luis Enrique, fueron quienes hicieron la primera guardia.
De acuerdo con información del show ‘Venga la Alegría’, el cortejo se retrasó poco más de 40 minutos porque Michelle Salas habría acudido a despedirse de su bisabuela.
Iván Cochegrus, quien tras la tragedia ha fungido como vocero de la dinastía, dijo al show ‘Venga la Alegría’, antes del recorrido, que la familia había amanecido “con un gran júbilo de poder despedir a nuestra diva este día y que el pueblo de México pueda acercarse a ella”.