Este viernes 28 de febrero se anunció el fallecimiento de Pepe Arévalo, una de las figuras más destacadas de la música mexicana. Conocido como ‘el León de la salsa’, fue pianista de renombrados artistas como Daniel Santos, Toña ‘la Negra’ y Celia Cruz, antes de formar su propia orquesta, Pepe Arévalo y sus mulatos, con la que consolidó su legado en la música tropical.
De acuerdo con los primeros reportes, el cantautor murió durante la madrugada a los 88 años de edad tras enfrentar complicaciones en su salud. La noticia fue confirmada por su hijo, el periodista José Luis Arévalo, durante una transmisión en vivo del programa ‘Despierta’ con Danielle Diturbide.
“Esta madrugada, un poquito antes de las 00:52 falleció mi papá. Un mes de batalla, todos los días trabajando con el infarto cerebral y bueno, luchó como un gran león. Tenía que descansar, estaba muy lastimado”, José Luis Arevalo.
A pesar del dolor de su pérdida, el periodista acudió a su espacio de trabajo para compartir la noticia y agradecer las muestras de cariño que su familia ha recibido desde la hospitalización de su padre.
Cabe recordar que Pepe Arévalo fue hospitalizado de emergencia a finales de enero de 2025 tras sufrir un infarto cerebral. Desde entonces y hasta su fallecimiento, permaneció internado bajo el cuidado de su hijo.