El actor mexicano Andrés García murió a los 81 años tras complicaciones con cirrosis.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, el exgalán de telenovelas fue diagnosticado hace unos años con cirrosis hepática, enfermedad que lo deterioró en muy poco tiempo y contra la que luchaba actualmente.
La muerte del protagonista de “Pedro Navajas” fue confirmada por varios medios de comunicación y amigos cercanos, entre ellos Anahí, quien a través de sus redes sociales dedicó un sentido mensaje a la memoria del actor.
“No encuentro las palabras... Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió.
Hace algún tiempo el actor dio a conocer que padecía cirrosis hepática, por lo que su salud se fue deteriorando.
Sus peticiones. Aún con vida, Andrés reiteró que su final está muy cerca, y es por ello que realizó un especial pedido para su funeral: que suene una canción del “Divo de Juárez”.
Si bien Andrés García nació en República Dominicana, se considera mexicano por adopción y convicción. Así es que pidió que sus familiares y amigos lo despidan con la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel, un tema que suena en la mayoría de los funerales de este país, y que hace alusión al amor que demuestra por la tierra que le dio fama y éxito.