24/05/2024
01:43 AM

Critican a Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, por “manosear” a jovencitas

El reconocido sobreviviente al accidente en la cordillera de Los Andes en 1972 ha pasado de la admiración al desprecio de muchos en redes sociales.

México.

Este jueves 11 de abril, un video se hizo viral mostrando a Roberto Canessa, quien sobrevivió al accidente en la cordillera de Los Andes en 1972, en una situación inapropiada al momento en que unas jóvenes pasan al escenario a tomarse una foto con él en su conferencia en Torreón, México.

Las imágenes causaron indignación, luego de que se mostrara el momento exacto en que el conferencista baja la mano sobre la cadera de una fan. Aunque algunos aseguraron que fue un accidente, un segundo video de otra joven podría dejar ver lo contrario.

Después de que se difundiera el primer video de la conferencia “Sobreviviendo a Los Andes” en redes sociales, otra joven muestra un nuevo clip en el que cuenta su experiencia al intentar tomarse una foto con Canessa.

“Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto”, dijo una de las chicas que aparecen en el video.

Así sonará el nuevo “corrido coquette” de Belinda junto a Natanel Cano

Roberto tras los señalamietos

A pesar de la controversia, Roberto Canessa continúa con sus actividades y presentaciones en México, en las que comparte su experiencia como sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

Algunos medios de comunicación han intentado contactarlo para abordar el tema que han denunciado en redes sociales las jóvenes, pero Canessa ha declinado hacer comentarios públicos, argumentando que el tema ha sido manejado con “mala fe”.

Aunque destaca el apoyo y la gratitud expresados por muchos asistentes a sus conferencias en México, no profundiza en los señalamientos en su contra.