27/05/2024
12:01 AM

Muere Roberto Cavalli, icono de estilo y símbolo de la moda italiana

  • 12 abril 2024 /

El diseñador Roberto Cavalli, icono de estilo y símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en su Florencia natal, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas, según informan medios locales.

El modisto italiano Roberto Cavalli, cuyo estilo lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años, informaron medios locales.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Roberto Cavalli , fundador de la casa de moda italiana del mismo nombre y cuyos atrevidos e intrincados diseños fueron usados por Taylor Swift, Madonna, Zendaya y otras celebridades, ha fallecido. Tenía 83 años. Fundó su empresa en 1970.

En la cuenta oficial de su casa de moda se anunció la noticia en Instagram.

Muere la actriz Lorena Velázquez a los 86 años

“Con gran tristeza hoy decimos adiós a nuestro fundador Robert Cavalli. Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre mundialmente reconocido, amado y respetado por todos”, se lee en el comunicado.

“Roberto, naturalmente talentoso y creativo, creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que lleva dentro”, continúa el mensaje. “El legado de Roberto Cavalli seguirá vivo a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y a través de su familia, a quien apreciaba”.

Fausto Puglisi, director creativo de la marca, dijo en un comunicado: “Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu dirección”. Crear para la marca que usted fundó con tal visión y estilo”.

Concluyó: “Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre continuará, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”.

La casa de moda también compartió una cita de Cavalli: “Copio el vestido de un animal porque me encanta copiar a Dios. Creo que Dios es el diseñador más fantástico”.

Sus diseños eran reconocibles por sus estampados atrevidos inspirados en cebras, jaguares, guepardos y más.

En febrero, durante la Semana de la Moda de Milán , la marca estrenó su colección otoño/invierno 2024-25, diseñada por Puglisi y con estampados inspirados en mármol que fueron llamados una “oda a la metamorfosis, con mármoles policromados que representan e inspiran la disposición de una mujer para transformarse. , evolucionar y reinterpretarse a sí misma.”

¿Quién era Park Boram, cantante de K-Pop que fue encontrada sin vida?