Para celebrar sus 35 años de carrera, Aleks Syntek se presentó en el Auditorio Nacional la noche del jueves 19 de junio y a través de sus redes sociales compartió fotos y videos de la velada musical. También publicó un mensaje en contra de la música “trendy” para referirse al perreo y el reguetón, provocando división de opiniones y dando pie a una nueva polémica.
De nuevo, Aleks Syntek es motivo de críticas negativas porque destacó que compartió el escenario con 11 mujeres músicos que no “perrean si no les da la gana”, de modo que son “damas hermosas y auténticas”. En contraste, expuso que la música “trendy”, es decir, el reguetón, provoca que la gente caiga en la “automisoginia” y la “cosificación”.
“Eran 11 mujeres músicos conmigo en el Auditorio Nacional, mujeres que no perrean si no les da la gana porque son genios de la música y dignifican ese lugar que la música ‘trendy’ les ha arrebatado”, expuso Aleks Syntek. “No soy más que un escaparate para mostrarle a la juventud que les han vendido una idea errónea de la libertad, cayendo en la automisoginia y la cosificación con una gran falta de apreciación trascendental”.
La postura de Aleks Syntek acerca del perreo y el reguetón fue criticada, pero también respaldada por algunos de sus seguidores.
Hay que destacar que el comentario de Aleks Syntek concluyó enfatizando que las artistas con las que compartió escenario “son la continuación de la verdadera revolución y libertad femenina”, de modo que expresó “todo mi cariño y respeto para estas damas y mil gracias por compartir conmigo la magia del arte de la música”.