04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Las exigencias de Bad Bunny para dar un concierto

  • 29 noviembre 2022 / 13:20 PM /

Si no está todo lo que solicita puede llegar a cancelar su presentación, asegura empresario que afirma que contratarlo fue un “dolor de cabeza”.

San Pedro Sula, Honduras

The World’s Hottest Tour es el nombre de la gira de reguetón 2022 de Benito Antonio Martínez (conocido mundialmente como Bad Bunny).

A sus 28 años, el boricua realiza su primera gira por el continente americano, con 43 conciertos programados hasta la fecha, y esta noche se presenta en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La visita del cantante de reguetón ha despertado todo tipo de euforia e interés por saber más sobre la llegada del rey del Trap. Sin embargo, la información es nula, por el hermetismo que los promotores del espectáculo han manifestado.

Esto se debe en parte a los requerimientos del staff del reguetonero, que suelen ser más exigentes que el mismo cantante. Así lo han confirmado otros empresarios que lo han contratado previamente.

Así lo declaró al medio Trome Espectáculos, el promotor de eventos Alex Tarín, quien lo contrató para una presentación en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el año 2018, quien invirtió 120 mil dólares en ese entonces.

Medios especializados estiman que actualmente Bad Bunny cobra entre 500 mil y 1 millón de dólares por concierto.

Las condiciones que el boricua impuso fueron, segun Alex Tarín: la renta de un avión privado, hospedaje en hotel cinco estrellas, habitaciones de hotel para su staff (30 a 35 personas); Vuelos en primera clase para sus bailarines y miembros del equipo que no viajen en avión privado junto a él; Transporte en camioneta blindada, logística y catering.

Tarín, afirma que cumplió con todas las exigencias del staff, pero eso no evitó algunos incidentes. Como por ejemplo, el equipo de seguridad del Conejo Malo pidió que los empleados del hotel, que no tuviesen que ver con la atención del cantante puertorriqueño, fuesen sacados del hotel para evitar que le pidieran una foto.

Si el cantante solicita una cantidad específica de bebidas para su camerino, debes obedecerlo al pie de la letra, agregó.

“Pedían 75 cervezas, 50 aguas, 15 toallas para limpiar el sudor”, dijo. “Entonces llegaban diciendo: ‘Te faltan 5, te faltan 3 aguas, te falta esto. Si no está todo completo, cancelamos el show’”, eso le dijeron los del staff que acompañan a Benito.

Aunque algunas condiciones suenen exageradas, estas vienen especificadas por contrato, y el cantante tiene la libertad de cancelar el show si no se cumple alguna.

Alex Tarín brindó estas y también más declaraciones en la siguiente entrevista otorgada a GusGri podcast: