16/02/2026
02:43 PM

La noche que Prince opacó a Michael Jackson

  • Actualizado: 24 abril 2016 /

Un video muestra la rivalidad entre las dos estrellas del mundo de la música.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Michael Jackson fue el principal rival de Prince en los 80 y James Brown no habló muy bien que digamos de la participación de este último porque, según él, copiaba su estilo.

Sin embargo, los tres dejaron boquiabierta a la audiencia en 1983, cuando Brown invitó a Jackson y luego a Prince a presentarse con él sobre la tarima del Hollywood's Beverly Theater. '¡Vamos, Prince, enséñame de qué estás hecho!', gritó el Padrino del Funk, y Prince –quien ya era miembro de la realeza– agarró una guitarra y le cumplió el deseo.

Brown, con una gran sonrisa, contempló a Prince mientras este sacaba del instrumento una gloriosa combinación de notas inspiradas en Hendrix y Catfish Collins. Después, Prince se quitó la camisa y con el pecho al descubierto hizo una sensual y acrobática rutina de baile que dejó atrás al mismísimo Padrino del Funk.

Aquel fue el momento en que Brown, lo supiera o no, nombró a su heredero. A todo esto Michael Jackson solo vio el espectáculo y quedó ocapado.

El día que Prince echó a Kim Kardashian del escenario
Fue en 2011, en el Madison Square Garden de Nueva York. Encima del escenario, Prince (que falleció esta semana a los 57 años) ofreciendo uno de sus conciertos de funk. En un momento del espectáculo, el cantante sube a alguien del escenario para que baile con él.

Prince mira justo debajo del escenario y elige a una exuberante mujer que probablemente él no conoce. Kim Kardashian, que ya en 2011 era bastante famosa. El objetivo, claro, es que la invitada baile un poco con la estrella.

Algo divertido, sin más. Pero pasa algo. Prince se agita en un baile rítmico para animar a Kim, pero está se queda como una piedra. Hasta que el cantante se cansa y le dice, micrófono en mano, para que lo oiga todo el pabellón: 'Largo de mi escenario'. Cuando está bajando, el músico comenta, con ironía: 'Bienvenidos a América'.

Prince