La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará 'varios días' y que las pruebas de toxicología pueden alargarse 'durante semanas'.
'Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados', indicó el centro médico en un comunicado.
El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, señaló la institución.
Las primeras investigaciones apuntan a que 'no hay motivo para pensar que Prince se suicidó', explicó este viernes en una rueda de prensa el sheriff del condado de Carver, Jim Olson.
'No se encontraron signos físicos obvios de traumatismo en el cuerpo' del cantante -agregó- que falleció el jueves a los 57 años en su estudio de Minneapolis (noreste de Estados Unidos).
En detalle
Prince, según reveló hoy el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.
Esa supuesta sobredosis llevó a Prince a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.
Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira 'Piano and a Microphone'.
Según TMZ, los médicos le administraron una 'inyección salvadora', suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.
De acuerdo con el portal, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince. Los representantes del artista pidieron una habitación privada para él y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.
Así, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen.
De acuerdo con el medio, Prince usaba analgésicos para tratar unos problemas en las caderas.
El mundo permanece consternado por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar.