Karla Sofía Gascón, la polémica estrella trans nominada al Oscar a Mejor Actriz, expresó su agradecimiento a Madonna por brindarle apoyo en medio de la temporada de premios y tras la controversia generada por la reaparición de antiguos tuits suyos.
A través de Instagram, Gascón compartió un emotivo mensaje de gratitud hacia la Reina del Pop, a quien calificó como un respaldo fundamental en este complicado momento de su carrera.
Antes de que salieran a la luz los controvertidos tuits en redes sociales, Madonna ya había mostrado su admiración por la actuación de Gascón en Emilia Pérez, película dirigida por Jacques Audiard.
La cantante se refirió a la cinta como una “obra maestra” y destacó las “actuaciones increíbles” a través de sus historias de Instagram.
Además, tras ver la película en el Festival de Cine de Nueva York, Madonna se emocionó hasta las lágrimas.
Madonna estaba llorando tanto después de la proyección en Nueva York... me dijo: ‘Eres increíble’. Ella lloraba y lloraba. Yo le dije: ‘Madonna, por favor. Es solo una película. ¡Sé feliz!’”, recordó Gascón en una entrevista con The Mirror.
Luego de que resurgieran sus antiguos tuits sobre temas sensibles como el islam y el movimiento Black Lives Matter, Gascón enfrentó duras críticas y vio tambalear su carrera en Hollywood.
El incidente también le restó posibilidades de conseguir la codiciada estatuilla de Mejor Actriz en los Premios de la Academia.
En ese contexto, Madonna le mostró su respaldo e incluso la invitó a una de las exclusivas fiestas posteriores a la ceremonia de los Oscar.
“Madonna, quiero agradecerte por todo el amor que me has mostrado. Por tu invitación a la fiesta que diste después de los Oscar y por tus palabras de amor y fuerza. Te quiero”, escribió en sus redes sociales.
Esas palabras fueron acompañadas por una fotografía donde se ve a la actriz de Emilia Pérez siendo abrazada por la intérprete de “Like A Virgin”.