El abogado de Justin Baldoni respondió a las teorías de los fanáticos de que Ryan Reynolds se burló de su cliente actor y director en su éxito de taquilla de Marvel Deadpool & Wolverine , afirmando que “no hay duda” de que el personaje de Nicepool era una indirecta a la estrella.
El abogado Bryan Freedman apareció en el programa de SiriusXM de Megyn Kelly para hablar sobre los problemas legales entre Baldoni y su coprotagonista de It Ends With Us, Blake Lively , quien acusó a Baldoni de acoso sexual. Kelly sacó a relucir la teoría, compartiendo un clip de Deadpool & Wolverine en el que aparece el personaje Nicepool, una variante pseudofeminista del Deadpool de Reynolds que se pone un moño.
“Lo que yo creo es que si tu esposa es acosada sexualmente, no te burlas de Justin Baldoni”, dijo Freedman. “No hay duda de que tiene que ver con Justin. Quiero decir, cualquiera que haya visto ese moño. Si alguien es acosado sexualmente de verdad, no te burlas de ello. Es un problema serio”. Entertainment Weekly se ha puesto en contacto con un representante de Ryan Reynolds.
En el clip, la versión alternativa de Deadpool, también interpretada por Reynolds, se presenta como Nicepool y dice del personaje interpretado por Lively: “Espera a ver a Ladypool. Es hermosa. Acaba de tener un bebé también y ni siquiera se nota”.
“No creo que puedas decir eso”, comentó Deadpool, a lo que Nicepool respondió: “Está bien, me identifico como feminista”.
Lively presentó una demanda contra Baldoni el mes pasado, acusando al actor y director de acoso sexual en el set y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra para arruinar su reputación.
Las acusaciones fueron hechas públicas por primera vez por The New York Times , y Baldoni, que ha mantenido su inocencia, ha presentado desde entonces su propia demanda contra el periódico por difamación, alegando que los mensajes de texto y correo electrónico citados que aparecen en la denuncia de Lively carecían de contexto y fueron “seleccionados cuidadosamente”. Su abogado ha anunciado planes para presentar una demanda contra Lively.
Las consecuencias para Baldoni han sido rápidas: su agencia lo dejó; una ex publicista también presentó su propia demanda contra él y su actual equipo de publicidad; y Liz Plank, quien copresentó el podcast de Baldoni sobre los roles de género rígidos y la masculinidad tóxica, anunció su salida del programa.