20/05/2024
10:48 AM

Jessica Alba deja su cargo de directora de operaciones en The Honest Company

La actriz da un paso atrás en la compañía que creó tras el nacimiento de su primera hija para comercializar productos para el cuidado del bebé ecológicos y sostenibles

Madrid, España.

Jessica Alba acaba de compartir una noticia muy importante acerca de su faceta empresarial, que la ha mantenido ocupada desde que abandonó casi por completo su carrera como actriz en la recta final de sus veintitantos, convertida ya en una estrella gracias al éxito comercial de la serie ‘Dark Angel’ y de las películas de ‘Los cuatro fantásticos’.

”Con el corazón lleno de agradecimiento, doce años después de fundar The Honest Company, dejo mi papel de liderazgo como directora creativa. Sin embargo, seguiré proporcionando asesoramiento estratégico a través de mi papel en el consejo”.

The Honest Company es la compañía con un enfoque ecológico y sostenible que la estrella de ‘Sin City’ fundó en 2011 y que en su momento de mayor éxito llegó a estar valorada en más de 500 millones de dólares.

La idea para crear esta marca surgió tras el nacimiento de su primera hija, como una alternativa a los productos para el cuidado del bebé más comunes, que a menudo incluyen petroquímicos y fragancias sintéticas.

Eventualmente empezó a crecer para incluir una línea propia de belleza, maquillaje y productos para la limpieza del hogar.

Jessica Alba ha tomado esta decisión justo ahora porque sabe que cuenta con un equipo, capitaneado con Carla Vernón, capaz de seguir adelante con su visión fundacional y de fortalecer el legado de Honest como una compañía impulsora de cambios fundamentales en la industria del bienestar.

La intérprete ha querido echar la vista atrás a través de una serie de fotos que documentan la evolución de la empresa, desde una imagen de ella sentada sobre cajas en un almacén en 2011 hasta su intervención en el Nasdaq cuando Honest salió a bolsa en mayo de 2021.

”Construir Honest ha sido un verdadero trabajo de amor. Desde el primer libro conceptual que presenté a mis amigos en la clase de Mamá y Yo, hasta tocar la campana en el Nasdaq con mi familia a mi lado, este viaje ha sido el viaje de mi vida, y que sólo existía en mis sueños más salvajes”, ha asegurado Jessica.