Chia Casanova es su nombre; su marca es el soul-pop, y su orgullo haber grabado su primer disco.
Este capitalino con una amplia herencia musical en nuestro país se fue a México en busca de un sueño artístico que ha comenzado a plasmar con el lanzamiento de su primer disco homónimo “Chia Casanova”.
“Estudié Administración de Empresas en Unitec. Una vez graduado me vine a México para estudiar Composición Contemporánea en la academia de música Fermatta en México DF”, dice este artista nacional, quien toca el alma con sus canciones. “Tengo un estilo híbrido de las corrientes funk, soul y pop con una mezcla de piano, mi instrumento favorito.
Actualmente vivo en la Ciudad de México, adonde he lanzado mi primer disco”, agregó Chia.
El tema punta de lanza de esta producción se llama Llévame a caminar, del cual además se desprende su primer video, producido por el también hondureño Jurek Jablonicky.
Este video fue rodado en el centro de la Ciudad de México. En algunas estaciones del metro y en los fondos se pueden observar íconos de esta urbe como la Torre Panamericana y el Bosque de Chapultepec; asimismo, algunos museos.
Chia durante la grabación de uno de sus videos.
|
“El disco ya está disponible en todas las plataformas de distribución electrónica como Apple, Deezer y Spotify”, informó Chia. Según algunas crónicas de presentaciones, este artista hondureño suele conducir a mucha gente a corear sus canciones, aunque no las conozcan, y casi todos terminan enamorados de su estilo.
Chia es un artista de esos pocos con calidad que quedan en la actualidad.
Repertorio. Se puede valorar la producción de debut de Chia, y la verdad es que está genial. Contiene diez temas de gran calidad y contenido musical altísimo, con composiciones que engalan las melodías.
Los temas del disco son Baja autoestima, Andando por el mundo, Llévame a caminar, Nunca digas nunca, París, Ella no sabe, El resentido, A ella le gusta, La penúltima canción y Te necesito, a dúo con Nana Mendoza.